Llega a España la película sobre la religiosa irlandesa que murió en el terremoto de Ecuador - Alfa y Omega

Llega a España la película sobre la religiosa irlandesa que murió en el terremoto de Ecuador

El filme sobre la vida de Clara Crokett se estrenará en España el 16 de abril

Redacción

El próximo 16 de abril, dos años después de su muerte en el terremoto de Ecuador, se estrenará en España la película O todo o nada: Hermana Clare Crokett sobre la religiosa de la congregación de Siervas del Hogar de la Madre fallecida en el seísmo a los 33 años de edad y que había permanecido antes en Valencia ayudando a enfermos.

Clare Crokett perdió la vida junto a cinco jóvenes aspirantes del Hogar de la Madre el 16 de abril de 2015 tras derrumbarse el edificio en el que se encontraban en Playaprieta, localidad perteneciente a la archidiócesis ecuatoriana de Portoviejo.

Ha dejado «un testimonio de vida marcado por la alegría que está ayudando a muchas personas tras su muerte», explican desde la congregación. «Muchas personas nos han escrito hablándonos ya de gracias que han recibido por su intercesión» como curaciones físicas o conversiones, así como testimonios de jóvenes que les ha ayudado en su vocación, personas que recuperan y profundizan en su fe o la ilusión por la vida. Los casos más frecuentes proceden de España, de Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela y Perú.

Relación estrecha con España

Antes de ingresar en las Siervas del Hogar de la Madre, la hermana Clare había sido actriz en Irlanda. Posteriormente, se convirtió durante un viaje a España. Como religiosa trabajó entre 2010 y 2011 en Valencia: estuvo ayudando entonces en la pastoral de la salud del Hospital de Mislata y en parroquias y familias de la localidad valenciana de Torrent, donde la comunidad tiene una casa.

«La gente se acuerda mucho aquí de la hermana Clare porque era una joven muy alegre y cercana que hablaba con todo el que se le acercaba, tenía el don de alegrar a los demás desde su vocación, y era de esas personas que, si has tratado con ella, se te queda grabada para siempre su forma de ser», aseguran sus hermanas de congregación en Valencia. También su vida está siendo inspiración y modelo en campamentos y otras actividades apostólicas, donde es citada como «ejemplo a seguir para todos los jóvenes».

Testimonio y anécdotas

En la película se recoge algunos testimonios grabados a la Hermana Clare durante su etapa en Valencia en los que cuenta anécdotas de su labor con los enfermos de Mislata o la conversión de un enfermo terminal de SIDA. Asimismo, el filme recaba el testimonio del capellán del hospital Clínico de Valencia, y de algunas enfermeras y trabajadoras sociales de Mislata.

Para la realización de la película, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha podido recuperar numerosos vídeos que le fueron grabados ya en vida, así como testimonios «de quienes más le conocieron, en su propia familia, los amigos de la infancia y juventud, los que fueron testigos de su conversión y entrega a Dios, y los que compartieron tantas cosas con ella».

Se han obtenido un total de 125 testimonios, «aunque no salen todos, porque han tenido que ser seleccionados; no obstante, todos han sido transcritos y ordenados en el archivo que estamos formando sobre la Hermana Clare», según fuentes de la congregación.

Actualmente, las religiosas han recibido ya más de 180 peticiones (Puede solicitar la proyección de la película pinchando AQUÍ) para estrenar la película en España, Irlanda, Estados Unidos, Italia, Canadá, Ecuador y otros países iberoamericanos como Colombia, México, Uruguay, Argentina, Perú y Nicaragua.

AVAN / Redacción