Mérida abre su primera capilla de adoración perpetua - Alfa y Omega

Mérida abre su primera capilla de adoración perpetua

José Calderero de Aldecoa
Monseñor Celso Morga ante el Santísimo en la iglesia de El Carmen. Foto: Diócesis de Mérida-Badajoz

Mérida ya tiene su primera capilla de adoración perpetua. Desde este lunes 19 de marzo, el Santísimo está expuesto permanentemente en la iglesia de El Carmen. Lo dejó el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, después de una Eucaristía celebrada a las 19:30 horas en la Concatedral de Santa María.

«Establecer la adoración perpetua en Mérida me llena de gozo y esperanza porque reportará a toda la archidiócesis y a toda la Iglesia muchas gracias, más de las que podemos imaginar», dijo monseñor Celso Morga en la homilía.

Tras la Misa, se inició una procesión eucarística hasta la nueva capilla de adoración perpetua. Allí, centenares de fieles esperaban a Cristo sacramentado. A su llegada, y tras una breve ceremonia, comenzaron los turnos ininterrumpidos de vela durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

La nueva capilla, cuya apertura ha sido posible gracias a la inscripción de 370 adoradores, se convierte en la tercera capilla de adoración perpetua de la archidiócesis de Mérida y Badajoz y la número 52 que se abre en el conjunto de España.