El Matadero de Madrid acoge el I Congreso Noviolencia Martin Luther King - Alfa y Omega

El Matadero de Madrid acoge el I Congreso Noviolencia Martin Luther King

Europa Press

La Nave Terneras del Matadero-Madrid acoge desde este viernes al domingo el I Congreso Noviolencia Martin Luther King en el que participarán, entre otros, los activistas, Sinisa Sikman, Andrew Matheven, Ramesh Chandra y Verónica Pelicaric.

Según ha informado la organización del Congreso, además de las ponencias, el debate se articula en torno a tres mesas: Noviolencia frente a los poderes económicos, Noviolencia y desobediencia frente a las leyes injustas y Cultura y educación noviolentas.

«Ahora más que nunca la noviolencia es una forma de cultura», señala el portavoz de Noviolencia 2018, Moisés Mato, quien dirige la Sala Metáforas de Madrid y ha creado el llamado Teatro de La Escucha. «Respondemos a los problemas económicos y sociales a través de un diálogo creativo», añade.

El congreso comparte las actuales experiencias del activismo noviolento en el mundo y también desarrolla la noviolencia en los contextos económico-tecnológico, legal, educativo y artístico-cultural.

La presentación de Moisés Mato inaugurará el I Congreso Noviolencia Martin Luther King este viernes a las 18:30 horas. Le sigue el debate Violencia estructural y noviolencia. Intervendrán Mario López, del Instituto por la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada; y Carmelo Ramírez, de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Tras el turno de preguntas y diálogo, a partir de las 21 tendrá lugar un festival con actuaciones musicales, abierto al público.