El Papa pide «no murmurar» los unos de los otros al salir de Misa - Alfa y Omega

El Papa pide «no murmurar» los unos de los otros al salir de Misa

«Si salimos de la iglesia con la lengua larga, significa que la Misa no ha entrado en nosotros», ha recalcado el Pontífice durante la catequesis de la audiencia general

Redacción

El Papa ha pedido «no murmurar» los unos de los otros nada más cruzar el umbral de la iglesia después de la Eucaristía. «Si salimos de la iglesia con la lengua larga, eso significa que la Misa no ha entrado en nosotros». Así lo ha explicado Francisco durante la catequesis de la audiencia general celebrada este miércoles 4 de abril en la plaza de San Pedro.

«Cada vez que salgo de Misa debo salir mejor de lo que he entrado, con más ganas de dar testimonio cristiano», ha recalcado el Pontífice. En este sentido, ha recordado que se abandona el templo para ir en paz, para llevar la bendición de Dios a las casas, a los ambientes en los que se vive y se trabaja, glorificando a Dios con cada vida. «No podemos olvidar que celebramos la Eucaristía para aprender a ser hombres y mujeres eucarísticos, dejando que Cristo actúe en nuestras vidas», ha asegurado.

Asimismo, el Santo Padre ha explicado cómo después de la oración de la comunión, la Misa termina «con la bendición y el saludo al pueblo» de manera que «concluye igual que iniciaba con el signo de la cruz, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

Sin embargo, «la presencia real de Cristo en el pan consagrado no termina con la Misa, sino que se reserva en el sagrario para la comunión de los enfermos y la adoración silenciosa». El culto eucarístico, ha subrayado, «nos ayuda a permanecer en Cristo y a crecer en nuestra unión con Él y con su Iglesia, nos separa del pecado y nos lleva a comprometernos con los pobres y necesitados».

Nutrirse constantemente de la Eucaristía

Al terminar la reflexión, el Papa ha saludado a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica ante los que ha señalado que esta semana de Pascua representa «la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte».

«Los invito a nutrirse constantemente de la Eucaristía, dejándose renovar con el encuentro real con Jesús, hasta que gustemos plenamente del banquete que nos tiene preparado por toda la eternidad», ha concluido.

Nuevo detalle con Benedicto

Previamente, el Pontífice argentino ha querido tener un nuevo detalle de cercanía con Benedicto XVI, al que ya visitó al inicio de Semana Santa en el monasterio Mater Ecclesiae para felicitarle la Pascua.

Francisco ha invitado a los miles de fieles presentes, congregados en la plaza de San Pedro a pesar de la lluvia, a dar «un fuerte aplauso» al Papa emérito y a gritar al unísono: «¡Feliz Pascua Benedicto!».