El Papa se patea Roma: visitará una parroquia, un santuario y se encontrará con los neocatecumenales - Alfa y Omega

El Papa se patea Roma: visitará una parroquia, un santuario y se encontrará con los neocatecumenales

Redacción
Foto: AFP Photo/Filippo Monteforte

El Papa volverá a visitar, una vez más, la periferia de Roma. Francisco acudirá este domingo 15 de abril a la parroquia San Pablo de la Cruz y allí se encontrará con los niños de catequesis, los ancianos, los enfermos y los pobres del barrio. Una vez concluidos los encuentros, Bergoglio confesará a tres feligreses y las 18:00 presidirá la Santa Misa.

La visita se producirá después de que el párroco de San Pablo de la Cruz, el padre Roberto Cassano, se encontrara con el Santo Padre el pasado mes de noviembre en una de las Misas en la Casa de Santa Marta. El sacerdote le contó la realidad del barrio y el Pontífice «me dijo que conocía la situación y que le gustaría venir a visitarnos». Nunca hubiera imaginado que sucedería «después de solo cinco meses», asegura el párroco.

Cassano presenta el barrio como un lugar difícil en el que también «viven personas muy buenas». La comunidad parroquial, también gracias al apoyo de los Caballeros de Malta, «está junto a los ancianos, a los enfermos y a algunas familias con grandes problemas económicos».

Santuario del Divino Amor y con el Camino Neocatecumenal

El Pontífice tendrá otras dos salidas más en las próximas semanas, y ambas se producirán dentro los límites de la diócesis de Roma. El 1 de mayo, mes mariano por excelencia, el Papa se trasladará al Santuario del Divino Amor donde rezará el Rosario. Cuatro días después, el 5 de mayo, Francisco presidirá en Tor Vergata un encuentro con el Camino Neocatecumenal con motivo del 50º aniversario del inicio del Camino en Roma.