Obispo y alcaldesa de Getafe, «dispuestos a colaborar» - Alfa y Omega

Obispo y alcaldesa de Getafe, «dispuestos a colaborar»

José Calderero de Aldecoa

El nuevo obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se reunió este lunes 9 de abril con la alcaldesa de la ciudad, la socialista Sara Hernández. En el encuentro, ambos dialogaron entre otras cosas de «la necesidad de dotar de servicios religiosos a los barrios de reciente creación».

El encuentro, según apuntan desde la diócesis getafense, «transcurrió en un clima de abierta cordialidad». Tanto monseñor García Beltrán como Sara Hernández «se mostraron agradecidos» por la reunión «y dispuestos a colaborar en el futuro».

Carta de recibimiento

La alcaldesa de Getafe ya había remitido por carta «todo el apoyo» de la corporación municipal al nuevo obispo, así como su disposición a «cuantas vías de colaboración se puedan encontrar en esta nueva etapa».

En la misiva, enviada tras la elección de García Beltrán como obispo de Getafe, Hernández le deseaba «también los mayores éxitos en el desempeño de su nueva responsabilidad» y se mostraba convencida de que «sus aportaciones a la Diócesis abrirán nuevas puertas en el ámbito de la convivencia que enriquecerán aún más la relación con el Ayuntamiento de Getafe».

La carta concluía con una invitación para mantener «una reunión» y así «poder conocerse personalmente», cosa que ahora ha ocurrido.