Los cardenales envían un telegrama de agradecimiento a Benedicto XVI - Alfa y Omega

Los cardenales envían un telegrama de agradecimiento a Benedicto XVI

Los padres cardenales le envían «al unísono, un devoto saludo» y le expresan gratitud por «su luminoso misterio petrino». Es el mensaje aprobado por la tercera congregación general, en la que participaron 148 cardenales, (de ellos, 110)

Redacción

Los cardenales reunidos en la tercera congregación general, previa al cónclave, celebrada el 5 de marzo, entre las 9:30 y las 12:40 de la mañana, enviaron un telegrama a Benedicto XVI, firmado por el decano del colegio cardenalicio, cardenal Angelo Sodano, en el que expresaron su gratitud por «su luminoso misterio petrino».

Dice el texto del telegrama: «A Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI -Castel Gandolfo-. Los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales en vista del próximo cónclave le envían al unísono un devoto saludo con la expresión de gratitud renovada por todo su luminoso misterio petrino y por su ejemplo de generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y de todo el mundo. Con su gratitud quieren expresar el agradecimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor. Los miembros del Colegio cardenalicio confían en sus oraciones por ellos y por toda la Iglesia».