Benedicto XVI cumple 91 años y lo celebra «en un clima de serenidad y tranquilidad» - Alfa y Omega

Benedicto XVI cumple 91 años y lo celebra «en un clima de serenidad y tranquilidad»

Redacción
Foto: CNS

Este lunes 16 de abril, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 91 años y lo celebrará, según ha informado Vatican News, «en un clima de serenidad y tranquilidad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano».

A la celebración tiene previsto acudir su hermano Georg, de 94 años, que se ha trasladado hasta Roma para la ocasión.

Lento declive

Ratzinger afronta los 91 años con un «lento declive de las fuerzas físicas» e interiormente «en peregrinación hacia la casa del Padre». Así lo reconoció él mismo en una reciente carta dirigida al Corriere della Sera, enviada en febrero como respuesta a las preguntas de los lectores que demandaban saber más del Papa emérito.

«Es una gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado. En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento. No puedo sino agradecerlas y asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte», escribió Benedicto XVI.

Fiesta bávara

El cumpleaños de 2017 lo celebró en el mismo lugar con una típica fiesta bávara. No faltó la música —del grupo Schützen— ni las jarras de cerveza, una de ellas degustada por el propio Ratzinger.

Antes de concluir aquella celebración, el Papa Benedicto XVI agradeció que le hubieran hecho regresar, aunque fuera por un momento, a su «bellísima tierra».

Dedicado a la oración

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1918 en Marktl, Alemania. Fue elegido como sucesor de Pedro el 19 de abril de 2005 y renunció al ministerio petrino el 11 de febrero de 2013. Desde entonces, se convirtió en Papa emérito y se dedica a la oración en el monasterio Mater Ecclesiae situado en los jardines vaticanos.

Vatican News / Redacción