San Jorge, Bergoglio y 3.000 helados para los necesitados - Alfa y Omega

San Jorge, Bergoglio y 3.000 helados para los necesitados

Redacción
El Papa invitó a comer a una multitud de pobres, en el aula Pablo VI. Foto: EF/EPA/Claudio Peri

El Papa Francisco va a invitar a helado a 3.000 personas necesitadas con motivo de la celebración de su santo, san Jorge, que se celebra este lunes 23 de abril.

Así lo ha asegurado la Limosnería apostólica en una nota en la que explica que el gélido detalle será entregado «a las personas que acuden a los comedores y dormitorios de la capital, gestionados en su mayoría por Cáritas».

La entidad que ejerce la caridad en nombre del Papa explica que «el Santo Padre Francisco desea celebrar el día de su onomástica junto a los más necesitados y sintecho de Roma».

Los necesitados de Roma

En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a los más necesitados de la capital italiana. Ha instalado baños y duchas en el Vaticano, servicios médicos o les ha invitado gratuitamente a ver la Capilla Sixtina o a disfrutar un día de playa.

Francisco también les ha invitado a ir al circo, a comer pizza y el pasado 19 de noviembre almorzó con 1.500 personas necesitadas en el Aula Pablo VI del Vaticano.