«Estamos para una misión» - Alfa y Omega

«Estamos para una misión»

El arzobispo de Madrid inaugura la cadena de oración por las vocaciones que tuvo lugar de viernes a domingo de manera ininterrumpida en el Seminario Conciliar

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Delegación de Pastoral Vocacional

«Los cristianos necesitamos descubrir siempre la vida como una gran misión que tenemos que realizar», dijo el cardenal Carlos Osoro el viernes por la noche en el Seminario Conciliar de Madrid, al inaugurar la cadena anual de oración por las vocaciones.

Esta tarea no consiste simplemente en «hacer cosas», dijo, sino que «nuestra misión fundamentalmente es dejar que Cristo que alcance la altura que quiere tener en cada uno de nosotros: en el servicio, en la oración, en la capacidad de ver a Dios en todas las circunstancias… Y esto se consigue con la oración, porque Dios nos habla».

Para el arzobispo de Madrid, «nosotros no estamos pegados aquí a la tierra, ni estamos para pasar por encima de todo. Estamos para una misión. ¿Qué decisiones debemos tomar en nuestra vida? Aquellas que el Señor nos va pidiendo en esta concepción de nuestra existencia como una misión».

Esta forma de vivir «se concreta para algunos en un camino de entrega en el sacerdocio», orientado esencialmente a «mostrar cómo Jesús devuelve la dignidad a todo ser humano, y le hace hijo de Dios y hermano de todos los hombres».

Cuando esto sucede, «se repite lo que les pasó a los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros”. Esto es lo que mismo debe pasar en aquellos con los que nos encontramos, que digan: “Quédate, nos das calor y alegría”».

Por eso «es necesario que, de formas diversas, haya discípulos de Cristo que vean de qué manera el Señor les llama a representarle en el otro así», porque «hace falta tener los ojos muy cerrados para no ver la necesidad del Señor, y para no dejarme interpelar por lo que me pide», por lo que «es importante que dejemos nuestra vida y nuestras puertas abiertas al Señor Jesús».