Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas - Alfa y Omega

Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas

Redacción

La Asamblea General de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) eligió, la pasada semana, por unanimidad, al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, sevillano de 55 años, como nuevo Presidente, en sustitución de Inmaculada Tuset, quien deja el cargo después de ocho años. Los cambios no afectan a la Secretaría General, que desde 2011 ostenta el marianista José María Alvira.

Esta Asamblea General se celebra con carácter bianual, y además de la renovación de algunos cargos, sirvió para pasar revista a retos como la implementación de la reforma educativa. Escuelas Católicas representa a más de 2 mil centros educativos concertados católicos, con más de 1 millón 200 mil alumnos, y supone el 15 % del total del sistema educativo (el 60 % de la privada concertada).

Juan Carlos Pérez ha sido, entre otras cosas, Delegado diocesano de Pastoral Juvenil (1988-1998), Coordinador de la Comisión Nacional de Escuelas (2006-2007), Presidente de Escuelas Católicas Andalucía (2002-2006) y Director de los Salesianos de Cádiz. Actualmente es Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.