Una cruz profanada por Daesh presidirá una vigilia de oración en Madrid por los cristianos perseguidos - Alfa y Omega

Una cruz profanada por Daesh presidirá una vigilia de oración en Madrid por los cristianos perseguidos

En el acto, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, se escuchará el testimonio de varios cristianos perseguidos

José Calderero de Aldecoa
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

La catedral de la Almudena de Madrid volverá a acoger una nueva edición de La Noche de los Testigos, una vigilia de oración en la que se escuchará el testimonio de varios cristianos perseguidos.

El acto, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, se celebrará este viernes 11 de mayo a las 20:30 horas y estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El objetivo es dar a conocer «la realidad de más de 390 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe».

Testimonios de cristianos perseguidos

Los asistentes escucharán el testimonio del padre Gaetan, sacerdote de la República Centroafricana y testigo del ataque de las milicias islamistas Seleka en su parroquia.

Por su parte, la hermana Leelamma de las Misioneras de María Mediadora, compartirá el testimonio de persecución de los cristianos indios a manos de grupos radicales hindúes.

Asimismo, en la Noche de los Testigos se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre los cristianos que han dado su vida por Cristo durante el 2017.

La Cruz de Mosul profanada por el Daesh

Por otro lado, la vigilia contará con la presencia de la Cruz de Mosul, una cruz profanada por Daesh en la iglesia de San Simón de Bartella —una de las más de treinta iglesias y conventos atacados por los terroristas en el norte de Irak—.

La cruz, en cuyos extremos aparece la primera y la última letra del alfabeto griego —el Alfa y la Omega—, tiene en su reverso la siguiente inscripción: «Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen».