Somos más que ayer - Alfa y Omega

Somos más que ayer

Fran Otero

Massimo Naro nos propone en este libro una conversación con el fundador de Sant’Egidio, Andrea Riccardi. Con quien conversa no solo sobre Sant’Egidio, que también, ahora que esta comunidad cumple 50 años, sino además del mundo que los rodea, de historias y experiencias personales, de solidaridad entre jóvenes y ancianos, con los pobres; de paz, que conlleva consecuencias y símbolos, y también una necesaria mediación; o del futuro del cristianismo que debe ser, dicen, de ideas amplias.

«No es una conversación sobre Sant’Egidio, sino desde el punto de vista de Sant’Egidio, a través de Sant’Egidio», aclara Naro en la presentación. La respuesta, tras una conversación interesantísima, la ofrece Riccardi en el epílogo: «Hoy Sant’Egidio es más Sant’Egidio que ayer, porque hemos vivido más, porque hemos sido testigos de una historia que va más allá de nosotros. Amar este mundo significa creer que el Evangelio puede ayudarlo y salvarlo».

Es precisamente el Evangelio la brújula que ha guiado a Sant’Egidio durante este medio siglo a enfrentar las más difíciles situaciones y ofrecer esperanza.

Todo puede cambiar
Autor:

Andrea Riccardi

Editorial:

San Pablo