El ex futbolista Cañizares, ante la muerte de su hijo: «No es un castigo», Santi está ahora «cerca de Dios» - Alfa y Omega

El ex futbolista Cañizares, ante la muerte de su hijo: «No es un castigo», Santi está ahora «cerca de Dios»

La fe y la familia, los dos pilares sobre los que se han apoyado Santiago Cañizares y su mujer Mayte García ante la muerte de su hijo de cinco años

José Calderero de Aldecoa
Foto: KBCN/UMP

El ex futbolista Santiago Cañizares y su esposa Mayte García han perdido a su hijo Santi, que murió el pasado 23 de marzo a los cinco años después de luchar contra el cáncer. A pesar del duro y reciente golpe, el matrimonio ha concedido una entrevista a la revista Hola para ayudar a personas que puedan estar pasando por la misma situación.

En ella, el que fuera portero del Valencia, del Real Madrid y de la Selección Española confiesa que lo han pasado muy mal y, para hacer frente a este dolor, se han «apoyado básicamente en dos cosas: la fe y la familia».

«Creemos en que esto no es un castigo de Dios, que los niños que pasan por esto son hijos de por Dios, hijos de Dios de los más cercanos y más próximos, y seguro que tienen un lugar reservado cerca de Dios en un mundo muchísimo mejor que en el que están viviendo», asegura Cañizares. «Si no tienes esta fe, desde luego, lo llevas muchísimo peor. Nosotros por suerte la tenemos, por suerte y por vocación de siempre», añade.

Santiago y Mayte también se han apoyado en la familia. Para el matrimonio, «es muy importante tener una familia bien avenida, y con mucho amor, y si además tienes la suerte de que sea numerosa, muchísimo mejor», señala el ex portero. «El hecho de que haya muchos más niños en casa es una gasolina fundamental para que a pesar de la dificultad en la responsabilidad de padres, nunca te vengas abajo y siempre tengas el estímulo de decir: “ellos no tienen la culpa de lo que estamos pasando”».

Santi, «un elegido»

A pesar de la fe y la familia, «le echamos mucho de menos, claro, y nos gustaría que estuviera con nosotros», confiesa Santiago Cañizares. «Pero estamos supercontentos porque sabemos que está en un lugar de privilegio, y a pesar de tener un dolor grandísimo de perder un hijo nosotros respiramos felicidad y optimismo porque entendemos que él ha sido un elegido» y ahora está en un «sitio mucho mejor».

La misión de Santi ha sido «enseñarnos, mostrarnos muchas cosas, mandarnos muchos mensajes, que entendiéramos cosas que pasaban desapercibidas, que valorásemos cada instante de nuestra vida, que tuviéramos mucho más corazón, menos disputas…».

Como conclusión, el ex futbolista y actual comentarista radiofónico revela una idea que le ha repetido muchas veces a su mujer: «Tú te crees que es hijo tuyo, pero es mentira, ha nacido de tu vientre, pero es hijo de Dios».