El Papa a los jóvenes de Scholas: «Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia» - Alfa y Omega

El Papa a los jóvenes de Scholas: «Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia»

Francisco inaugura tres nuevas sedes de la fundación pontificia en Argentina, Colombia y Estados Unidos

Redacción

«Sueñen a lo grande, vayan adelante arriesgando en la vida, pero siempre con prudencia, porque la prudencia no es un límite, sino un canal que centraliza vuestra energía». Lo dijo el Papa en la tarde del viernes 11 de mayo, en su visita a la sede de Scholas Occurrentes de Roma, donde se encontró con formadores de esta fundación pontificia e inauguró —a través de video conferencia— nuevas sedes en la Villa 31 de Buenos Aires, en Mozambique, en Colombia y en Estados Unidos.

Francisco animó a los no perder las ilusiones y a jubilarse «antes de tiempo», porque «no hay cosa más triste que ver un joven de 15, 20, 25 años jubilado ya». La prudencia, siembre necesaria en la vida, «no es un freno», sino más bien «el encauce» para la energía de los jóvenes, que evita que «se desparrame y se pierda».

El Papa les animó igualmente a mirar hacia el futuro, pero sin dejar de cultivar sus raíces ni perder de vista la historia de sus pueblos y de sus familias. «Tomen esas raíces y den el paso adelante. Ustedes tienen que dar el paso adelante, pero con un pie apoyado en las raíces. Si no, se van a caer».

Los formadores de la función le pidieron a Francisco que enviara un mensaje a los jóvenes que están a punto de ir a elecciones presidenciales, caso de Colombia. El Papa les animó a que «no se duerman» ni «pierdan la capacidad de soñar despiertos», anclando eso sí los sueños «en una realidad». También les insistió en que no se dejen robar la esperanza, «porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren».

Vatican News / Redacción