Al menos nueve muertos y 40 heridos en tres atentados en iglesias en Indonesia - Alfa y Omega

Al menos nueve muertos y 40 heridos en tres atentados en iglesias en Indonesia

Los blancos fueron una iglesia católica, una protestante y una pentecostal, atacadas durante las misas del domingo

EFE
Alrededores de la iglesia católica Inmaculada Santa María tras el atentado. Foto: REUTERS

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas un terrorista suicida, y otras 40 han resultado heridas en tres atentados con explosivos contra iglesias cristianas ocurridos este domingo en la ciudad indonesia de Surabaya, según fuentes de la policía.

El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mengera, indicó en la televisión local MetroTV que las bombas estallaron esta mañana durante la misa del domingo con poco tiempo de diferencia y los blancos fueron una iglesia cristiana, una protestante y una pentecostal.

Una de las víctimas mortales murió en el centro religioso de la calle Diponegoro, dos en la de la calle Arjuno y tres en la iglesia de Santa María, según el portavoz.

Las autoridades indicaron que uno de los autores podría ser una mujer y añadieron que todavía trabajan en desactivar uno de los explosivos.

El portavoz policial declaró que prosigue la identificación de las víctimas mientras revisan el número de muertos, que podría aumentar, y se investiga la identidad de los autores de los ataques.

Indonesia, un país de mayoría musulmana donde el 88 % de los más de 260 millones de habitantes practican el islam, establece la máxima alerta las semanas antes del ramadán, que comienza dentro de dos días, porque son fechas elegidas por yihadistas para cometer atentados.

El país asiático ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.