La Iglesia celebra por primera vez la fiesta María, Madre de la Iglesia - Alfa y Omega

La Iglesia celebra por primera vez la fiesta María, Madre de la Iglesia

«Es una fiesta importante porque este título, Madre de la Iglesia le fue dado por el Papa Pablo VI al final del Concilio Vaticano II, para recordar que la Virgen es nuestra gran intercesora»

José Calderero de Aldecoa

Este lunes se celebra por primera vez la fiesta María, Madre de la Iglesia que Francisco introdujo en el calendario litúrgico el pasado mes de marzo.

El Papa estableció esta celebración «considerando la importancia del misterio de la maternidad espiritual de María, que desde la espera del Espíritu en Pentecostés no ha dejado jamás de cuidar maternalmente de la Iglesia, peregrina en el tiempo», dijo el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, durante la presentación del documento que instituía la fiesta.

«Es una fiesta importante porque este título, Madre de la Iglesia le fue dado por el Papa Pablo VI al final del Concilio Vaticano II, para recordar que la Virgen es nuestra gran intercesora. Y no solo eso. Desde el punto de vista teológico, recuerda que la Virgen María es imagen de lo perfecta que debería ser la Iglesia», ha explicado a Rome Reports el secretario de Congregación para el Culto Divino de los Sacramentos, monseñor Arthur Roche.

«Esperamos que esta celebración, extendida a toda la Iglesia, recuerde a todos los discípulos de Cristo que, si queremos crecer y llenarnos del amor de Dios, es necesario fundamentar nuestra vida en tres realidades: la Cruz, la Hostia y la Virgen», aseguró el cardenal Sarah. «Estos son los tres misterios que Dios ha dado al mundo para ordenar, fecundar, santificar nuestra vida interior y para conducirnos hacia Jesucristo. Son tres misterios para contemplar en silencio», añadió el prefecto.