La Orquesta y Coro de la JMJ le pone música a Las Moradas de santa Teresa - Alfa y Omega

La Orquesta y Coro de la JMJ le pone música a Las Moradas de santa Teresa

La Orquesta y Coro de la JMJ ofrece mañana, en el Auditorio Nacional de Madrid, su Concierto de Pascua. Este año, han querido dedicarlo al V centenario teresiano, con el estreno mundial de la obra Las Siete Moradas de santa Teresa de Jesús, compuesta específicamente para la ocasión por Kuzma Bodrov y Carlos Criado. Además, interpretarán obras de Mozart, Schubert y Sain-Saës

José Antonio Méndez

La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ celebra la Pascua con alegría teresiana: coincidiendo con el V centenario del nacimiento de la gran Mística abulense, la Orquesta celebra su ya tradicional Concierto de Pascua, con el estreno mundial de la obra Las Siete Moradas de Santa Teresa.

El concierto tendrá lugar mañana, 7 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, bajo la dirección conjunta de Borja Quintas y Marina Makhmoutova y con la intervención como solista del violinista Jaime Maceira Naya.

Aunque también se interpretarán obras de Schubert, Mozart y Sain-Saës, la pieza estrella será el estreno mundial de Las Siete Moradas de Santa Teresa, compuesta específicamente para la ocasión por los jóvenes compositores Kuzma Bodrov (35 años) y Carlos Criado (38 años), e inspirada en el libro de la Santa Castillo Interior.

El concierto de Pascua, que podrá disfrutarse por sólo 12 euros la entrada (con un descuento especial para familias numerosas), «busca brindar un momento de recogimiento y de especial significado» en el contexto de las celebraciones de la Resurrección y del V centenario teresiano, como explican desde la Orquesta y Coro de la JMJ.

Las entradas ya pueden adquirirse en la página web del Auditorio Nacional (pinche aquí) o en las taquillas, antes del concierto.

Un programa de gran atractivo

El programa del que podrán disfrutar los asistentes al concierto consta de piezas especialmente dinámicas, vivaces y de gran hondura, para recalcar la vitalidad y alegría de la resurrección y del tiempo pascual. Así, los músicos de la Orquesta y Coro de la JMJ interpretarán el Rondó Caprichoso para Violín, op. 28, de Saint-Saëns; la Sinfonía Inconclusa, allegro moderato, de Schubert; el Veni Sancte Spiritus, de Mozart; y las siete partes de Las Siete Moradas de Santa Teresa de Jesús: Castillo de Diamante; La guerra que da el demonio; Conviene andar con temor; Dilataste cor meum; Aquél alma fija en Dios; ¡Oh, válgame Dios! Cómo apretáis a vuestros amadores y Como si un arroyico pequeño entra en la mar.

Gran acogida del público

La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ nació en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en 2011, con la presencia de tres millones de peregrinos en torno al hoy Papa emérito Benedicto XVI, como resultado de la unión de 150 jóvenes músicos y más de 180 jóvenes cantantes voluntarios de toda España, que actúan sin ánimo de lucro.

Bajo la dirección artística de Borja Quintas, y de su directora de coro Marina Makhmoutova, las actuaciones de la Orquesta gozan de una gran acogida por parte del público, y ya ha celebrado conciertos en los grandes templos de la música sinfónica española, como el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Monumental, el Auditorio de Zaragoza o el Auditorio Municipal de León, además de haber ofrecido recitales en el Aula Pablo VI, del Vaticano, y en la catedral de la Almudena de Madrid.