Afterwork de Light Up: «Es la hora del cambio. Podemos ser mejores» - Alfa y Omega

Afterwork de Light Up: «Es la hora del cambio. Podemos ser mejores»

Son jóvenes, inquietas y comprometidas. Las chicas de Light Up quieren «aportar algo a esta sociedad y gritarle al mundo que es la hora del cambio». Y para lograrlo empiezan por los que tienen cerca, sus amigos y compañeros, con los que se reúnen una vez al mes. Invitan también a un ponente, «gente normal que en su vida destacan por valores como la alegría, la autenticidad, la integridad, el compromiso…»

José Calderero de Aldecoa

El concepto afterwork está de moda. Son muchos los jóvenes profesionales que después de trabajar quedan con sus amigos para tomar algo. Entre caña y caña se habla de todo lo divino y lo humano.

Las chicas de Light Up se han sumado el carro y le han dado a este concepto un toque más profundo. La dinámica es fácil. Han mejorado el concepto de afterwork invitando a un ponente, «gente normal que, en su día a día, reflejan valores como la alegría, la autenticidad, la integridad, el compromiso…», explica una de las organizadoras. La cita tiene lugar un miércoles al mes a las 20 h. en la terraza del madrileño restaurante Doña Tecla.

«Queremos contagiarnos de la actitud de aquellas personas que no se han quedado indiferentes ante la vida, sino que se han comprometido con un cambio personal y han conseguido así generar un impacto positivo en su entorno más cercano y en la sociedad que les rodea», explican.

Y la respuesta es más que satisfactoria. La media de asistentes ronda los 100 jóvenes. «A veces incluso hemos tenido gente que iba al restaurante a tomarse una cerveza, se han encontrado la charla, y se han quedado a escuchar», asegura otra de las chicas del grupo.

Las charlas atraen y «son muchos los que, al terminar, se hacen preguntas. Eso lo utilizamos nosotros para dar testimonio. Y para seguir convocando nuevas ediciones», confiesan.

Más por ellos

El próximo afterwork, el de Pascua, tendrá lugar este miércoles 8 de abril bajo el sugerente título de Atrévete a arriesgar. El ponente en esta ocasión será Álvaro Pérez-Pla, un joven español fundador de la ONG Más Por Ellos en Kenia.

«Supongo que todo el mundo una vez escoge un camino y se pregunta que estaría pasando si hubiese cogido el otro que había al lado. Esto es lo que he elegido y no puedo ser más feliz», explica Álvaro en la convocatoria del nuevo encuentro.

Las chicas de Light Up también han elegido un camino, el de «aportar algo a esta sociedad. Gritarle al mundo que es la hora del cambio. Podemos ser mejores. Y la gente quiere escuchar cosas nuevas», aseguran.