Ser jesuita es ahora más fácil gracias a una nueva web - Alfa y Omega

Ser jesuita es ahora más fácil gracias a una nueva web

La Compañía de Jesús estrena página web de la Pastoral Vocacional. Pretende ser un lugar en el que los jóvenes puedan encontrar respuestas a sus preguntas. La página, conectada con las redes sociales y disponible en tres idiomas, se lanza con cuatro secciones que abarcan desde el vídeo, hasta la escritura, pasando por los dibujos y las noticias

José Calderero de Aldecoa

La Compañía de Jesús estrena nueva web de Pastoral Vocacional pensada especialmente para los jóvenes. La página pretende ser «un lugar donde un chico pueda encontrar respuestas a preguntas que tiene sobre su vida», asegura Enric Puiggròs, Promotor Vocacional de los jesuitas en España. La página, de gran atractivo visual, cuenta con cuatro secciones. En primer lugar encontramos A la escucha, en la que el usuario podrá encontrar, en formato blog, reflexiones escritas sobre la vocación cada quince días. La página web también contiene un apartado en el que «iremos repasando los distintos personajes (mayoritariamente jesuitas) que nos han inspirado, a través de una serie de dibujos de un mismo autor, que irán alimentando una serie de nueva iconografía jesuítica», explica Enric Puiggròs. La página también contará con una sección de noticias y avisos sobre la Compañía de Jesús. El vídeo también estará presente a través de la sección Abriendo ventanas que irá recogiendo los grandes interrogantes de la vida de distintos miembros de la Compañía de Jesús. Serjesuita.es ya cuenta con un primer vídeo en el que siete miembros de la orden religiosa ofrecen su testimonio vocacional. Desde estudiantes, hasta el propio provincial de España van respondiendo a distintas cuestiones: ¿Cómo supiste que la llamada era de Dios?, ¿Cómo decidiste hacerte jesuita?, o ¿siempre lo tuviste claro?

La nueva página está disponible en tres idiomas: castellano, catalán y euskera. Además está conectada con las redes sociales Facebook y Twitter, lo que le dotará de una mayor difusión. El diseño es obra de la Oficina Digital SJ del Grupo de Comunicación Loyola.