El Papa visita un instituto que honra la memoria de una niña fallecida de leucemia - Alfa y Omega

El Papa visita un instituto que honra la memoria de una niña fallecida de leucemia

En un nuevo Viernes de la Misericordia, Francisco visitó por sorpresa un instituto en las afueras de Roma

Redacción

El Papa visitó el 25 el Instituto Inclusivo Elisa Scala de Roma, una escuela estatal en la periferia sud-este de la capital italiana, en el barrio «Borgata Finocchio y la Borghesiana».

Acompañado de Rino Fisichella, el presidente de Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en este nuevo Viernes de la Misericordia el Pontífice visitó un instituto fundado en los años cincuenta en respuesta al aumento demográfico de esta zona de Roma.

La directora, Claudia Gentili, contó a Francisco la peculiar historia del instituto, vinculada al matrimonio Scala, que perdió a una hija, Elisa, a causa de leucemia a la edad de 11 años.

Elisa era una niña vivaz y determinada que tenía una gran pasión por los libros. Cuando murió, sus padres propusieron a la escuela un proyecto en el que realizar un sueño de la niña: una biblioteca infantil. Así nació la Biblioteca de Elisa, a la que siguió el lanzamiento de la iniciativa «Regala un libro para Elisa», dirigida a todos aquellos que quisieran contribuir con una pequeña donación. Hoy la Biblioteca de Elisa cuenta con veinte mil ejemplares en diversas lenguas y forma parte del circuito de bibliotecas del Municipio de Roma y por ello el Ministerio de Instrucción Pública decidió dedicar a la escuela el nombre de Elisa.

En el transcurso de la visita, el Papa Francisco encontró a los padres de Elisa e incluso hizo una donación de varios volúmenes a la biblioteca, cada uno con una dedicatoria a Elisa.

Después de haber saludado a los profesores, al personal académico, a los padres y a los alumnos del centro, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta.

Vatican News / Redacción