Las 10 aplicaciones católicas para dispositivos móviles - Alfa y Omega

Las 10 aplicaciones católicas para dispositivos móviles

El mensaje de Dios también está presente en las nuevas tecnologías. Son cientos las aplicaciones católicas que ayudan a profundizar en la fe. A continuación se señalan las 10 más imprescindibles

José Calderero de Aldecoa

Los dispositivos móviles inteligentes permiten, entre otras muchas cosas, la comunicación inmediata entre las personas. Y no sólo con ellas. Son muchísimas las aplicaciones creadas para favorecer la comunicación con Dios.

En esta sociedad de la información y de las tecnologías, el mensaje de Dios no ha pasado desapercibido, y cada día surgen nuevas aplicaciones que nos permiten rezar, estar al día de las últimas noticias religiosas, profundizar en la fe, etc.

A continuación se detalle el nombre de algunas de las aplicaciones católicas más famosas y útiles:

Missio: El Papa Francisco fue el encargado de lanzar, en la sala Clementina del Vaticano, la aplicación para dispositivos móviles Missio. La App contiene todas las noticias de la agencia Fides y de la página vaticana news.va, así como fotos, vídeos y todas las homilías del Santo Padre. Fue creada por el padre Andrew Small, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos.

The Pope App: Creada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Es una aplicación centrada en la figura del Papa. Permite seguir en directo sus intervenciones y configurar alertas que avisen cuando den comienzo los eventos pontificios. También cuenta con acceso a las webcams vaticanas, así como a noticias y discursos oficiales o fotos.

Vatican.va: Aplicación de la página web oficial de la Santa Sede. Contiene el Magisterio Pontificio y las informaciones institucionales del Vaticano.

Misas.org: Buscador de horarios de Misa. Permite acotar la búsqueda por provincia, ciudad, código postal, por horas, por estación del año, por calendario litúrgico, etc.

Rezando voy: Permite escuchar una breve meditación para cada día. La aplicación, a través de podcast de audio, invita a rezar a través de textos y músicas.

iMisa: Aplicación creada por el sacerdote don José Pedro Manglano. Sirve para seguir la Eucaristía. Contiene las lecturas y los salmos de cada día, las oración, así como explicaciones de las distintas partes de la celebración. Disponible en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, español y latín. También contiene la profundización en otros sacramentos como la confesión y las explicaciones de distintas oraciones.

iBreviary: Aplicación gratuita que contiene todo el Misal, así como gran cantidad de oraciones y rituales. También contiene el santoral. Permite, además, la descarga de todos los contenidos para poder utilizarlos sin conexión a internet.

Evangelizo: Contiene el Evangelio de cada día, así como un breve comentario del mismo del algún padre o doctor de la iglesia. También contiene el santoral. Está disponible en 10 idiomas: español, francés, inglés, portugués, holandés, alemán, árabe, italiano, polaco y armenio.

miCatecismo: Aplicación para dispositivos móviles que contiene todo el Catecismo de la Iglesia Católica. Además, también cuenta con el Credo explicado, los 10 mandamientos, los sacramentos, etc.

Santo Rosario: Aplicación que contiene la tradicional chuleta del Santo Rosario. También incluye las oraciones fundamentales del cristiano.