Los obispos felicitan a Pedro Sánchez y se ofrecen para «colaborar sinceramente» por el bien común - Alfa y Omega

Los obispos felicitan a Pedro Sánchez y se ofrecen para «colaborar sinceramente» por el bien común

Fran Otero
Foto: CEE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CC) y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado este lunes una felicitación al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que consiguiera, el viernes, el apoyo del Congreso de los Diputados para serlo y, al día siguiente, tomase posesión de su cargo.

El purpurado asegura al nuevo presidente su oración para que «Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español». Responsabilidades que concreta en «el servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos».

Finalmente, el presidente del Episcopado español muestra su disposición personal y la de toda la Conferencia Episcopal «para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado con orden al mejor servicio del bien común».

Hasta el momento, ningún obispo había reaccionado públicamente al cambio de Gobierno. Cautela que se mantendrá, casi con toda probabilidad, hasta que se empiecen a vislumbrar las líneas del Ejecutivo de Sánchez que en los programas con los que se presentó a las últimas elecciones recogía algunas medidas que pueden afectar a la Iglesia: los Acuerdos Iglesia-Estado, la clase de Religión…