El Papa insta a no convertir las redes sociales en «un lugar de alienación» - Alfa y Omega

El Papa insta a no convertir las redes sociales en «un lugar de alienación»

El Papa Francisco ha pedido que las redes sociales no se conviertan en «un lugar de alienación», sino en uno «rico de humanidad», que propicie «la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias»

Redacción

El Papa Francisco ha pedido que las redes sociales no se conviertan en «un lugar de alienación», sino en uno «rico de humanidad», que propicie «la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias». Lo ha hecho en una nueva edición de El Vídeo del Papa, una grabación con la que el Pontífice aborda mensualmente los que considera son los grandes desafíos del mundo actual.

Para Bergoglio, «internet es un don de Dios» y ha «traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas», pero utilizarlo conlleva «una gran responsabilidad».

En este sentido, ha pedido a los internautas que aprovechen «las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales».

Por último, ha abogado por que «las redes sociales no anulen la personalidad de cada persona, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias».