La Iglesia reza por los frutos de la cumbre entre Trump y Kim Jong-un en Singapur - Alfa y Omega

La Iglesia reza por los frutos de la cumbre entre Trump y Kim Jong-un en Singapur

Los obispos de Corea han lanzado una novena de oración para pedir «la construcción de una verdadera reconciliación pacífica entre todos». Ya el domingo el Papa instó a los fieles a rezar para que la cumbre de los presidentes de EE. UU. y Corea del Norte «tenga el éxito que todos esperan» y que este encuentro «contribuya a establecer un camino positivo que asegure un futuro de paz a la península coreana y al mundo entero»

Redacción
Foto: AFP Photo/Anthony Wallace

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, han protagonizado un histórico encuentro en el hotel Capella de la isla de Sentosa en Singapur. En él se reunieron durante más de tres horas para dialogar y anunciar la firma de una posible declaración conjunta que conduzca a ambos países por la vía de la paz, avanzando hacia la «completa desnuclearización norcoreana».

En este contexto, los obispos católicos de Corea han lanzado una novena de oración. Se desarrollará entre el 17 y el 25 de junio y cada día se rezará especialmente por una intención distinta.

De esta forma, se pedirá por la reparación de la separación del pueblo coreano; por las familias divididas a causa de la guerra; por los hermanos y hermanas que viven en el norte de la península; por los refugiados de norcorea que ahora viven en el Sur; por la evangelización del Norte; por la promoción de intercambios y relaciones entre ambas partes; y por la construcción de una verdadera reconciliación pacífica entre todos.

Por otro lado, el 21 de junio se celebrará una conferencia titulada El futuro de la península coreana a través de intercambios entre el Sur y el Norte en el seminario mayor de la Archidiócesis de Daegu. Tendrá lugar entre las 14:00 y las 17:00 hora local y en ella participarán los obispos surcoreanos de Uijeongbu y de Daegu, así como diferentes expertos sociales y políticos.

El Papa reza por el encuentro

Asimismo, el Papa Francisco sigue de cerca la evolución de los diálogos por la paz manifestados en esta cumbre de Singapur. Así lo expresó, el domingo 10 de junio, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Tras dirigir un saludo «al amado pueblo coreano», el Santo Padre invitó a todos a rezar para que la cumbre de los presidentes de EE. UU. y Corea del Norte el martes 12 de junio en Singapur, «tenga el éxito que todos esperan» y que este encuentro «contribuya a establecer un camino positivo que asegure un futuro de paz a la península coreana y al mundo entero».

El Pontífice concluyó rezando un avemaría a la Virgen, Reina de Corea, «para que acompañe estos coloquios».

Vatican News / Redacción