La noche que los de Locomía se encontraron con el Santísimo - Alfa y Omega

La noche que los de Locomía se encontraron con el Santísimo

Sucedió a principios de los 90 en la Cristoteca, las noches de oración y alabanza ante el Santísimo organizadas en el centro de Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Lo cuenta una de las personas que organizaba en los años 90 la Cristoteca, las noches de oración y alabanza ante el Santísimo que tenían lugar en el templo de la calle Fomento, en el centro de Madrid. Allí subía mucha gente, de todo tipo: pobres que buscaban un refugio para pasar la noche, jóvenes que estaban esa madrugada de marcha y se encontraban la puerta de la iglesia abierta, insomnes abandonados en las cunetas de la movida madrileña…

En una de aquellas noches de viernes, algunos de los componentes del grupo de moda Locomía se toparon con la Cristoteca. «Empezamos a hablar con ellos y a contarles que estábamos rezando y alabando a Dios», rememora para Alfa y Omega uno de los organizadores. «“¡Pero si nosotros somos de Satanás!”, nos respondieron», a pesar de lo cual «nos los subimos a ver al Santísimo, con todos sus amigos».

La cosa se quedó así, pero al cabo de un tiempo, uno de los miembros de Locomía volvió a la Cristoteca: «Vino solo y me dijo: “Quiero que reces a tu Jefe, he metido la pata en mi vida. Mi hermano está grave”. Y al viernes siguiente volvió otra vez y me entregó una estrella de cinco puntas, de esas satánicas, y yo le di un rosario. En la Cristoteca han pasado cosas que solo las sabe el Señor», dice uno de los organizadores de aquellas noches.