Rozalén da un concierto para los sordos y sordociegos de Madrid - Alfa y Omega

Rozalén da un concierto para los sordos y sordociegos de Madrid

La cantante albaceteña actúa para un público convocado por la parroquia Santa María del Silencio, la parroquia de las personas sordas y sordociegas de Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Rozalén durante el concierto para los sordos y sordociegos de Madrid

El jueves pasado la cantante Rozalén ofreció un concierto muy especial ante un público formado por personas sordas y sordociegas de la parroquia Santa María del Silencio y sus familiares, en una iniciativa organizada por Madrimaná, la Fundación La Caixa y Sony Music con motivo del Día de Lengua de Signos Española.

Un encuentro con la cantante después del concierto

Los sordos y sordociegos pudieron disfrutar de la música de Rozalén gracias a una intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, que acompaña a Rozalén en cada concierto. Para Jaime Gutiérrez, párroco de Santa María del Silencio, «ha sido un concierto extraordinario, muy emocionante, porque ha sido una de las pocas veces que las personas sordas y sordociegas hemos podido acceder a la música gracias a la intérprete de lengua de signos, y también gracias a las vibraciones que se producían en la sala del concierto».

«Las personas sordas y sordociegas que han podido ir estaban contentas –continúa­–. Como la sala era una sala de cine proporcionaba una vibración con la que ellos sentían la música, algo muy importante para las personas con discapacidad auditiva. Y el hecho de tener una interprete que interpretaba las músicas ha hecho que demuestra un interés por el colectivo de las personas sordas».

Así interpretó Rozalén su canción 80 veces: