Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán - Alfa y Omega

Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán

El nombramiento se producirá después del encuentro del presidente de Francia y el Papa Francisco que tendrá lugar el jueves 26 de junio

Redacción
Foto: EFE/Ludovic Marin

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, será recibido el próximo día 26 por el Papa durante una visita oficial al Vaticano. Tras su encuentro con Francisco, Macron se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Será la primera vez que el Pontífice reciba en el Vaticano al presidente francés. Ambos ya tuvieron una breve conversación telefónica cuando Macron fue elegido jefe de Estado pero todavía no había tomado posesión de su cargo. Entonces, abordaron temas como el cambio climático y la acogida de refugiados en Europa.

Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán, una tradición reservada a los presidentes galos y que se remonta a 1604, en la época de la monarquía francesa de Enrique IV.

El encuentro entre ambos mandatarios se produce después del ya famoso discurso del presidente francés ante los obispos galos a principios de abril. La alocución de Macron se produjo por invitación de los prelados en el Colegio de los Bernardinos. En ella, el jefe de Estado de la laica Francia afirmó que «la política necesita la fe de los católicos» o que «el vínculo entre la Iglesia y el Estado se ha deteriorado, y es importante para vosotros y para mí repararlo».