«Vi la obra y me fui a confesar, no lo hacía desde mi Primera Comunión» - Alfa y Omega

«Vi la obra y me fui a confesar, no lo hacía desde mi Primera Comunión»

La Compañía Talitha Cumi presenta en Madrid La última llamada, una comedia musical a nivel profesional que apuesta por la evangelización

Redacción

«Hace más de 40 años que no me confieso, y ha sido este musical lo que me ha impulsado a hacerlo. Lo primero que hice al salir del teatro fue buscar a un sacerdote»; «Nunca pensé que en una hora y pico pudiera ser capaz de reírme y llorar. Salgo conmovido y he decidido poner a Dios en el primer lugar de mi vida»; «He ido con mi mejor amigo totalmente ateo y me dice al salir que le hable de Dios, que ha salido impactado»; «Por primera vez en mi vida he sido consciente de que tengo que prepararme para encontrarme con Jesús, y ha sido gracias a vuestro musical»: son algunos de los testimonios de personas de toda España que han ido a ver la comedia musical La última llamada, que la compañía Talitha Cumi presenta el jueves 28 en el Palacio de la Prensa de Madrid, a las 19:30 horas.

La obra reúne en un mismo escenario a un candidato a la Presidencia de EE. UU., un rapero ganador de los Grammy, una pitonisa, una tertuliana de programa cutre de televisión, un coreógrafo argentino, miss Venezuela, un sacerdote, una escritora de novelas policiacas y algunos personajes más. «Todos ellos coinciden en un vuelo que tiene origen pero no destino y que cambiará sus vidas para siempre», asegura Paz Matud, la directora de la compañía.

Se trata de una representación que tiene «un gran nivel artístico y también de fe, porque está orientada totalmente a la evangelización», dice Paz. El lenguaje de la obra es «muy fresco y actual», y las escenas «tienen situaciones muy muy divertidas, donde a la vez se plantean temas profundos como la confesión, el pecado y la salvación que nos ofrece Jesús o la vida eterna. Combina los momentos más de humor y ligeros en los que el público no para de reír con otros de gran profundidad».

En el plano artístico ofrece una amplia variedad coreográfica, desde el funky, el ballet clásico el hip hop, el tango, el break dance, el pop y el jazz. Y además «cantamos canciones en directo del mejor pop nacional e internacional, temas que el público conoce y canta con nosotros generándose un ambiente irrepetible», afirma la directora de la obra, que en 2016 fue recibida por el Papa Francisco y «nos animó a seguir con nuestra labor evangelizadora».

La última llamada ha sido vista ya por 4.000 espectadores de varias ciudades de España, y llega a Madrid para única representación, el jueves 28 de junio a las 19:30 horas en el palacio de la Prensa.