El Papa bendice la fundación de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena - Alfa y Omega

El Papa bendice la fundación de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

Infomadrid

Con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, que se conmemora este año, el Santo Padre Francisco ha enviado una Bendición Apostólica. En su mensaje, invita a los miembros de la misma «a crecer en la vida cristiana». «Recordando los orígenes de esta Asociación bajo los auspicios del Rey Felipe IV, distinguido por su fervor mariano, les exhorta a cultivar la relación filial con la Madre de Dios, e imitando su espíritu de humildad, a renovar el propósito de dejarse conducir por Ella en el camino marcado por el Evangelio para adherirse firmemente a la Persona de su Hijo Jesucristo, pidiendo a Ella que les ayude a contagiar a todos la alegría de la fe. Asimismo, imbuidos en el espíritu de servicio de la Virgen María, a fin de ser testigos del amor de Dios, el Papa les anima a crecer en la caridad, llevando el consuelo y la esperanza a todas las personas, especialmente a las más necesitadas, contribuyendo así al bien de la sociedad madrileña».

Programa de actos

Con el lema Siempre fieles a tu amor, desde 1640 a lo largo del año se desarrollarán una serie de actividades. Así, en este mes de abril, la Misa mensual de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena se celebrará mañana, jueves día 9, a las 19,00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Este fin de semana, días 11 y 12, peregrinación a la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, de la Vicaría V, donde se acercarán a venerar a la Patrona de Madrid los fieles de la zona.

Y el sábado 18, ofrenda de caridad a la Beata Mariana en el convento de Mercedarias Descalzas de don Juan de Alarcón (c/ Valverde, 15). Considerada por el Ayuntamiento de Madrid Co-patrona de la ciudad, esta santa, cuyo cuerpo incorrupto se encuentra en el convento de las Hermanas Mercedarias, atendió a los pobres de Madrid en el siglo XVII. Las Hermanas Mercedarias continúan su obra de caridad, y cada 18 de abril organizan una recogida de alimentos para pobres, en la que este año colaborará la Real Esclavitud.