«Cuatro abuelas» que luchan rezando contra «la gran tenaza» antivida en España - Alfa y Omega

«Cuatro abuelas» que luchan rezando contra «la gran tenaza» antivida en España

Ya son más de 2 millones los niños abortados en España desde la aprobación del aborto. La asociación Evangelium Vitae organiza este jueves un encuentro de oración

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Pixabay

Ante la sombra de una próxima ley de eutanasia en España, y con motivo este jueves 5 de julio de los aniversarios de la despenalización del aborto y su posterior declaración como derecho de la mujer (5 de julio 1985 y 5 de julio de 2010, respectivamente), la asociación Evangelium Vitae ha organizado este mismo jueves en Madrid un encuentro de oración por la vida.

Su presidenta, Margarita Fraga, asegura que solo tienen un arma para luchar contra esta extensión de la cultura de la muerte en España: la oración. «Nosotros rezamos a Dios por España y el mundo entero, para que se respete cada vida humana, que es única e irrepetible, desde su concepción hasta su fin natural, como un don sagrado», dice.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad español, en el año 1985 se contabilizaron 9 abortos; 15 años más tarde, en el año 2010 el aborto se convirtió gracias a la ley Aído en un derecho de la mujer española. «Una mujer que está padeciendo el síndrome postaborto nos reconoció que “si no hubiera sido tan fácil abortar, no lo habría hecho”. –cuenta la presidenta de la asociación–. Hoy se cometen alrededor de 100.000 abortos legales anualmente en España, lo que sumado a las cifras de años anteriores, supera ya los 2 millones de bebés españoles asesinados antes de nacer. Eso tiene como consecuencia, entre otras cosas, la disminución de la población española y su envejecimiento, además la tentación de recurrir a la eutanasia como solución», lamenta Margarita, que habla de «la gran tenaza que nos aprisiona»: el aborto por un lado y la eutanasia por el otro. «Es la cultura de la muerte, que está asfixiando a la sociedad».

Por eso desde Evangelium Vitae, además de organizar vigilias y encuentros de oración los días 24 de cada mes, han puesto en marcha iniciativas como el SEOUR, el servicio de oración urgente por la paz la familia y la vida, que surgió cuando «me llamaron un día de una residencia en la que había una madre que estaba tentada de abortar. ¡Hay que rezar!, nos dijimos, y nos pusimos a ello. Somos cuatro abuelas [risas], pero al día siguiente me llamaron y me dijeron que había desechado la idea. La oración puede hacer mucho».

El encuentro de oración se desarrollará en el templo eucarístico diocesano San Martín de Tours (calle Desengaño, 26). Dará comienzo a las 18:00 horas con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario, para concluir con la Eucaristía.