El Vaticano confirma oficialmente la asistencia del Papa en la JMJ de Panamá - Alfa y Omega

El Vaticano confirma oficialmente la asistencia del Papa en la JMJ de Panamá

La Jornada Mundial de la Juventud, la tercera de Francisco, se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en Panamá

Redacción
Foto: REUTERS/Tony Gentile

El Papa visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha confirmado el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Se trata de la primera confirmación de la presencia de Francisco en el país centroamericano, después de que él mismo anunciase que la próxima JMJ iba a realizarse en Panamá.

Asimismo, será la tercera ocasión en la que Bergoglio presida una JMJ. Lo hizo por primera vez en 2013 tan solo unos meses después de ser elegido como Papa. En aquella ocasión, la Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) y concluyó con una Misa en las playas de Copacabana a la que asistieron casi dos millones de personas.

Tres años después, en 2016, cientos de miles de jóvenes invadieron Polonia para participar en la JMJ de Cracovia.

Primer peregrino

A pesar de la confirmación oficial de la presencia del Papa, el mismo Francisco ya se había apuntado simbólicamente a la jornada. Lo hizo durante el rezo del ángelus el domingo 11 de febrero. Entonces, un joven le acercó una tablet durante el rezo de la oración mariana y el Pontífice se apuntó como peregrino a través de la página oficial del evento.

«Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, ya sea viajando a Panamá, como participando en las propias comunidades locales», dijo el Pontífice.

Europa Press / Redacción