El cardenal Osoro celebra un acto de desagravio en Fresnedillas: «Si recibís odio, dad amor» - Alfa y Omega

El cardenal Osoro celebra un acto de desagravio en Fresnedillas: «Si recibís odio, dad amor»

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, celebró el viernes un acto de desagravio en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), después del robo y profanación que sufrió la semana pasada

Infomadrid

Con una iglesia abarrotada, el cardenal arzobispo de Madrid incidió en que «el mundo necesita recrear la cultura que vino a proponernos el Señor: la cultura del encuentro». «Lo más bonito es que Dios no es enemigo del hombre. El Dios que se nos revela en Cristo es amigo del hombre. De todos, incluso de los que le abofetearon. Solo quiere hombres y mujeres que tengan un corazón sincero. Qué hermoso es que el Señor nos reúne aquí para que nuestro corazón palpite al ritmo del corazón de Jesucristo. Un corazón que quiere el bien, la amistad y la fraternidad entre los hombres», dijo.

Para lograrlo, prosiguió, en primer lugar «volvamos a decirle al Señor “perdón”». «Esta humanidad la está olvidando. Y no tiene salidas si olvidamos esta palabra. La paz no se logra sin el perdón. Porque permanece el odio, y eso no es de Dios».

Después, agregó el cardenal Osoro, hay que «salir al mundo» y «en medio de otras opiniones e ideas», «vivid de la vida que os da Jesucristo y mirad con el mismo amor de Jesucristo». «Él nos manda al mundo para que mostremos su rostro, su vida y para que devolvamos bien por mal. Si recibís odio, dad amor. Jesús nos enseña que a los demás se los cambia amándolos. Porque el amor trae amor y verdad», aseguró.

En la misma línea, el arzobispo concluyó su homilía pidiendo que «no construyamos el mundo a base de bofetadas y de dar mal por mal. Eso no es de los discípulos de Cristo». «Que la respuesta a este acontecimiento sea la respuesta que dio el Señor cuando le abofetearon: «¿Por qué me pegas si yo te quiero?»».