Libros de verano para la piscina - Alfa y Omega

Libros de verano para la piscina

Maica Rivera
Foto: Pixabay
1
¡Ya no hay cole!

Celia, el entrañable e ingenuo personaje de Elena Fortún (1886-1952), ya no está en el colegio, su tío Rodrigo se la ha llevado a Madrid, y las visitas, la peña del café y la playa del veraneo serán los lugares de aventuras. Este quinto volumen de la serie cuenta con pasajes divertidos como las travesuras en la misa de doce de los domingos, razonadas desde unos inocentes e intrépidos nueve años. Sin olvidar los enredos de situaciones surrealistas como la del ratoncito que se le escapa a la niña a todo correr del bolsillo donde lo oculta, con el rosario enredado en el cuerpecillo. Todas las generaciones pueden volver a gozar el clásico infantil español protagonizado por esta inolvidable preguntona.

Celia en el mundo
Autor:

Elena Fortún

Editorial:

Alianza

2
Botiquín del amor

Elegante, guapo, bueno y médico. Un partidazo. Así le ve la vecina. Sin embargo, el doctor Alarcón es en la práctica diaria un maniático insufrible lleno de prejuicios y fobias sociales con deseos enfermizos de controlarlo todo. Por eso la llegada de Natalia, nueva, joven y bonita enfermera, con su coleta que desafía la física, le descoloca hasta hacerle perder los estribos. A la vez se ve envuelto en un crimen del que ni siquiera sabe qué grado de responsabilidad le implica. Una novela tan bien llevada que incluso se atreve con la violencia de género. Amena, divertida y grave donde tiene que acusarlo, una lectura veraniega de las que se hacen de tirón.

La ordenada vida del doctor Alarcón
Autor:

Tadea Lizarbe

Editorial:

HarperCollins

3
Bebé a bordo

Dentro de la nueva colección Bebés y millonarios de la serie Jazmín de Harlequin, llega la historia de Justice, brillante científico, frío y calculador, que ha diseñado un programa para encontrar a la mujer perfecta con quien casarse y tener descendencia. No quiere sufrir otro desengaño amoroso como el de la adolescencia con Daisy, que le partió el corazón, pero quien casualmente regresa a su vida para anunciarle que fue padre hace años de la pequeña Noelle. Drama servido, y más allá de una explicitud de formas gratuita lo que vislumbramos es el triunfo del amor que humaniza, en un formato que vuelve a acercarse al más clásico del sello.

La mujer perfecta
Autor:

Day Leclaire

Editorial:

Harlequin