El Papa pide que se proteja a las familias en el vídeo del mes de agosto - Alfa y Omega

El Papa pide que se proteja a las familias en el vídeo del mes de agosto

«Que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad». Esta es la intención de oración del Papa Francisco en su vídeo del mes de agosto

Redacción

«Ninguna familia es perfecta. El amor es exigente, aunque no exista alegría más grande. Hay muchas formas de acercarse al ideal de familia cristiana», asegura el Papa Francisco en Amoris laetitia. Pero todas tienen en común el respeto por el otro y el amor duradero, valores que las convierten en un tesoro a proteger.

Así lo asegura el Papa en su nuevo vídeo para el mes de agosto, una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, en el que reconoce que «al hablar de las familias, muchas veces me viene a la cabeza la imagen de un tesoro». Este tesoro puede estar en peligro debido «al ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones».

Por eso, asegura el Pontífice, las familias «necesitan la ayuda de los organismos públicos y las empresas». No es suficiente hablar de su importancia: «es necesario promover medidas concretas y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar».

Concluye pidiendo a Dios «para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad».