La Iglesia acompaña a los afectados del derrumbe en Génova en «estas horas de dolor» - Alfa y Omega

La Iglesia acompaña a los afectados del derrumbe en Génova en «estas horas de dolor»

La jerarquía eclesiástica ha asegurado su oración y solidaridad

Redacción
Derrumbe del puente Morandi. Foto: REUTERS

Tras el derrumbe del Puente Morandi en Génova, la Conferencia Episcopal Italiana ha expresado sus condolencias en «estas horas de dolor» y ha asegurado «nuestra oración y nuestra solidaridad humana y cristiana» por todos los afectados

En un comunicado emitido pocas horas después del trágico suceso, que se ha cobrado la vida de al menos 38 personas, la jerarquía italiana se lamenta porque «estos días, que deberían haber sido de fiesta y de reposo para todos, han sido ensangrentados por un nuevo drama que hiere profundamente a familias enteras y comunidades».

A la Iglesia en Italia se ha sumado el Papa Francisco, que este miércoles 15 de agosto pidió a los fieles que se habían congregado en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus que se unieran a él en oración rezando un Ave María por «aquellos que han sido puestos a prueba por la tragedia en Génova».

«Mientras encomiendo a las personas que han perdido sus vidas a la misericordia de Dios, expreso mi cercanía espiritual a sus familias, los heridos, los desplazados y todos los que sufren a causa de este dramático incidente», dijo Francisco.

Asimismo, la Iglesia en España ha transmitido su pésame por la tragedia. El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, ha dirigido sendas cartas de condolencia al cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, ante el desplome del puente.

En su carta, Blázquez manifiesta «en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestros sentimientos de dolor y cercanía, así como nuestro oración por las víctimas y heridos».

Así mismo les pide que «traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo. Así lo pedimos con confianza a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo».