El venezolano Edgar Peña, nuevo sustituto de la Secretaría de Estado vaticano - Alfa y Omega

El venezolano Edgar Peña, nuevo sustituto de la Secretaría de Estado vaticano

Sustituye al italiano Giovanni Angelo Becciu, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco y que actualmente ejerce como prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos

Redacción
Foto: Ansa

El Papa Francisco ha nombrado sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano al venezolano Edgar Peña Parra —actual nuncio en Mozambique—, que tomará posesión del cargo el próximo 15 de octubre.

Peña Parra sustituye al italiano Giovanni Angelo Becciu, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco y que actualmente ejerce como prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Monseñor Edgar Peña Parra nació en Maracaibo (Venezuela) el 6 de marzo de 1960 y se ordenó sacerdote el 23 de agosto de 1985. Es licenciado en Derecho Canónico.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y ha prestado servicio sucesivamente en las representaciones pontificias de Kenia, Yugoslavia, la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y en las nunciaturas apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

Nombrado arzobispo titular de Telepte el 8 de enero de 2001, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011. Asimismo, ejerció de nuncio apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.