Instituciones Penitenciarias resalta el trabajo de la Iglesia de Madrid con los presos - Alfa y Omega

Instituciones Penitenciarias resalta el trabajo de la Iglesia de Madrid con los presos

El secretario general de Instituciones Penitenciarias puso en valor el trabajo que hace Pastoral Penitenciaria. Hay «más de 150 voluntarios que participan en los diferentes programas de atención que se desarrollan en seis centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid», subrayó, 22 de ellos en la cárcel de Soto del Real, donde el capellán, Paulino Alonso, «puede llegar a reunir a 400 reclusos en sus Misas»

Infomadrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, fue recibido este martes, 14 de agosto, por Ángel Luis Ortiz González, secretario general de Instituciones Penitenciarias, y por José Luís Argenta de la Aldea, director de Centro Penitenciario Madrid V, en el marco de las visitas que realiza periódicamente a presos.

El purpurado, que dedicó la mañana a recorrer los módulos y los talleres de la prisión, animó a vivir el «humanismo verdad», que es el que «reconoce ante el otro una imagen de Dios». En este sentido, reconoció que «todos tenemos una imagen algo sucia de los presos, y podemos ayudarnos unos a otros a limpiar esa imagen». Y eso «es lo que se trata aquí [en prisión]», una tarea que «hacen, y muy bien, los funcionarios» y «quienes vienen simplemente a interesarse por la vida de los reclusos, sin hacer adoctrinamiento de ningún tipo».

Más de 150 voluntarios en programas de atención

Por su parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias puso en valor el trabajo que hace Pastoral Penitenciaria. Hay «más de 150 voluntarios que participan en los diferentes programas de atención que se desarrollan en seis centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid», subrayó, 22 de ellos en la cárcel de Soto del Real, donde el capellán, Paulino Alonso, «puede llegar a reunir a 400 reclusos en sus Misas».

Asimismo, Ortiz reconoció y agradeció la labor del equipo directivo y de los trabajadores del Centro Penitenciario Madrid V, señalando que su mandato estará centrado en «intensificar los programas de tratamiento, aumentar el trabajo productivo de los reclusos y procurar que los internos que reúnan las condiciones necesarias puedan ser clasificados en régimen abierto».