Todas las iglesias de Barcelona rezarán este viernes por las víctimas del 17A y por la conversión de los terroristas - Alfa y Omega

Todas las iglesias de Barcelona rezarán este viernes por las víctimas del 17A y por la conversión de los terroristas

En el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, todas las misas incluirán una petición por las víctimas y sus familiares, por los cuerpos de seguridad y sanitarios y «por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de paz y diálogo»

Redacción

Barcelona se prepara para el primer aniversario de los atentados que hace un año, el 17 de agosto, acabaron con la vida de 16 personas y provocaron más de un centenar de heridos.

A las 10:30 está programado un acto conmemorativo, convocado en Plaza Cataluña por el Ayuntamiento de la ciudad. Al mismo, se sumará el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella —que irá acompañado de uno de sus obispos auxiliares, monseñor Sergio Gordo—, y el obispo de Terrassa, monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, que también participará acompañado de su obispo auxiliar monseñor Salvador Cristau.

En todas las parroquias de Barcelona

Asimismo, ambos prelados han pedido al conjunto de las parroquias de sus respectivas diócesis que este viernes recen por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Concretamente, Omella ha determinado que en todas las misas de todas las parroquias de la ciudad se incluya una oración en recuerdo a las víctimas y familiares, así como a los cuerpos de seguridad y sanitarios, a los que pide que sigan desarrollando su tarea «con voluntad de servicio a la sociedad».

En la petición también se reza «por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras». Específicamente, «rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de paz y diálogo».

Misa en Terrassa

Por su parte, Saiz Meneses ha invitado «a toda la comunidad diocesana a tener presente en las celebraciones de la Eucaristía a las víctimas y afectados de estos atentados, así como a sus familias». Igualmente, pide «una oración por la misión que desarrollan en la sociedad los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y personal sanitario y por la paz en nuestra tierra y en el mundo entero».

Con esta misma intención se celebrará una Misa este viernes a las 09:00 horas en la parroquia de Sant Pere de Rubí, donde vivían dos de las víctimas mortales, y a las 20:00 horas en la catedral de la diócesis. Esta ultima Eucaristía estará presidida por monseñor Saiz.