James Martin pide acoger a los católicos LGTBI en las parroquias - Alfa y Omega

James Martin pide acoger a los católicos LGTBI en las parroquias

«He escuchado algunas historias muy tristes de católicos LGTBI que no se sienten bienvenidos en sus parroquias. Ellos pertenecen a la iglesia tanto como el Papa Francisco. No se trata de convertirles en católicos, porque ya lo son», dijo Martin en su ponencia durante el Encuentro Mundial de las Familias

Redacción

Durante la tercera jornada del Encuentro Mundial de las Familias, el jesuita James Martin ofreció una conferencia en la que analizó la posición del colectivo LGTBI en la comunidad católica.

Para Martin, estas personas se sienten habitualmente excluidas. «A menudo, han sido tratados como leprosos por la Iglesia». Por eso, cualquier «gesto de aceptación», por pequeño que sea, puede «transformar sus vidas», aseguró.

«He escuchado algunas historias muy tristes de católicos LGTBI que no se sienten bienvenidos en sus parroquias. Ellos pertenecen a la iglesia tanto como el Papa Francisco. No se trata de convertirles en católicos, porque ya lo son», dijo Martin.

Por último, James Martin afirmó que las personas LGTBI son «amadas por Dios». De esta forma, pidió a los fieles «conocerlos en la complejidad de sus vidas, celebrar con ellos cuando la vida es dulce, sufrir con ellos cuando la vida es amarga, como lo haría un amigo. Ámalos como Jesús amó a las personas en las periferias: hasta el extremo».