La imagen original de la Virgen de Fátima estará presente en la JMJ de Panamá - Alfa y Omega

La imagen original de la Virgen de Fátima estará presente en la JMJ de Panamá

La imagen fue tallada siguiendo las indicaciones de la Hermana Lucía, una de las tres videntes de Fátima, y fue coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. No salía de Portugal desde el año 2000

Redacción

La histórica primera imagen peregrina de nuestra señora de Fátima estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebrará en Panamá en enero de 2019. Así lo señaló monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá.

La imagen fue tallada siguiendo las indicaciones de la hermana Lucía, una de las tres videntes de Fátima, y fue coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor.

Sin embargo, después de medio siglo de peregrinación en el que la imagen visitó 64 países de todos los continentes, algunos de ellos varias veces, la rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería salir más, a no ser que fuera por alguna circunstancia extraordinaria.

Si bien es cierto que la imagen a peregrinado por Portugal estos años, también lo es que no ha salido del país desde al año 2.000. Ahora, volverá a cruzar las fronteras del país luso para participar en este evento tan importante para la juventud mundial.

Por la importancia de este acontecimiento, representantes del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, viajaron a Panamá para informar a los medios de comunicación sobre los detalles de la presencia de la imagen en el país americano.

Durante la celebración del evento, la talla estará acompañada por una delegación del Santuario de Fátima, que controlará el estado de la imagen en todo momento.

El rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, señaló que esta decisión fue tomada porque reconocen la importancia que tiene este evento mundial de la juventud; por la devoción que San Juan Pablo II tuvo a la Virgen de Fátima; y por la profunda devoción que existe en el pueblo católico panameño.

Vatican News / Redacción