El Estado Islámico vende cristianos por 34 euros - Alfa y Omega

El Estado Islámico vende cristianos por 34 euros

Asesinatos, torturas, vejaciones… la lista de actos terroristas del ISIS es larga y muchas de ellas tienen como objetivo a los cristianos. El último, la venta de cristianos y yazidíes como esclavos o botín de guerra

José Calderero de Aldecoa

La venta de cristianos y yazidíes es una de las últimas barbaridades que el ISIS está llevando a cabo. Es una locura más en la larga lista de actos terroristas, deshumanizados y brutales que los yihadistas del Estado Islámico están cometiendo ante la vista de todo el mundo.

Los precios, publicados en un documento por los propios terroristas, varían dependiendo de la edad:

–Niño de 1 a 9 años: 136 euros.
–Niña de 10 a 20 años: 102 euros.
–Mujeres de 20 a 30 años: 68 euros.
–Mujeres de 30 a 40 años: 51 euros.
–Mujeres de 40 a 50 años: 34 euros.

En el documento, publicado por Irak News, los terroristas explican que «el mercado de venta de mujeres y botines de guerra ha experimentado una caída significativa, lo cual ha afectado negativamente los beneficios del EI y la financiación de los muyahidines».

Los terroristas amenazan con matar a cualquiera que no cumpla con estos precios y explican que nadie puede comprar más de tres personas, excepto «los extranjeros turcos, sirios y los árabes del Golfo».

¿Qué hacer?

No podemos quedarnos de brazos cruzados. En numerosas ocasiones el Papa Francisco nos ha animado a ayudar a los cristianos perseguidos. Lo primero con la oración, pero también con la acción tangible. «Debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración, oración intensa, de participación concreta, de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos», dijo el Santo Padre el primer lunes de Pascua.

Una de las formas tangibles, y sencillas, para ayudar, aunque no la única, es mediante la movilización social. La plataforma Change.org tiene activa una petición, creada por la monja tuitera Xiskya Valladares, en la que se pide que se «detengan ya estas masacres y violaciones de los derechos fundamentales de los cristianos en Siria, Irak, Yemen, Egipto, Nigeria, Kenia, etc. llevadas a cabo por los terroristas yihadistas».

La petición está dirigida a Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, y a Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Se puede apoyar la petición pinchando AQUÍ