El Grupo COPE continúa apostando por la programación religiosa - Alfa y Omega

El Grupo COPE continúa apostando por la programación religiosa

El Grupo COPE presentó la tarde del jueves en Madrid su nueva temporada con una clara vocación de servicio a la ciudadanía. «Queremos hablar de tú a tú al oyente, usuario o espectador», aseguró Barriocanal. Para ello, refuerzan la información social y continúan apostando fuerte por la programación religiosa

Redacción

¿Qué pretende el Grupo COPE esta temporada? Lo resumió su presidente, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la nueva programación que tuvo lugar la tarde del jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid: «Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información».

La información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas, de la Santa Sede y del Papa correrá a cargo en la antena de COPE de El Espejo con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13:30 horas, y los sábados y domingos a las 14:00 horas con Álvaro Real. Los viernes de 22:30 a 23:30 horas, La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina acercará el análisis y la reflexión del mundo eclesiástico. Una temporada más, Iglesia noticia ofrecerá el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8:30 a 9:00 horas los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa seguirá los domingos a partir de las 9:00 horas.

En el resto de programas, el Grupo COPE ha optado por seguir liderando audiencias con los comunicadores mejor valorados. Continúa Carlos Herrera, con Herrera en COPE, que estrena sección, Café de redacción, a partir de las 7:30 horas de lunes a jueves.

Ángel Expósito se muda a La Linterna y la enciende a las siete de la tarde para poner el foco de luz a lo que pasa en la calle. «No piensa renunciar a coger la mochila y micro azul en mano, y estar donde se produce la noticia», afirman desde la cadena. En el programa tendrá cabida semanal la familia, la economía, la salud y la ciencia, con los mejores expertos.

La Tarde tiene como principal novedad a sus conductores, Pilar Cisneros y Fernando de Haro, que desde las de 15:00 a las 19:00 horas estarán muy pendientes de la actualidad sin dejar de lado el entretenimiento. «Historias de gente sorprendente, de gente maravillosa y anónima que nos cruzamos cada día. Historias de la “gente gente”, como diría al comienzo de cada programa en sus monólogos Fernando de Haro».

La apuesta por el deporte es clave en la programación del Grupo COPE. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño continúan al frente de Tiempo de Juego. Y el Fin de Semana sigue siendo territorio dominado por Cristina López Schlichting.

Nueva temporada en TRECE

La televisión del Grupo COPE «tiene una clara vocación de servicio público, comprometida socialmente y siempre apta para ser consumida en familia». TRECE estrena su temporada «centrada en el entretenimiento, ofreciendo el mejor western«, y en la actualidad con El Cascabel de Antonio Jiménez.

TRECE al día con José Luis Pérez y Ana Samboal, espacio que incidirá en aspectos sociales, es la gran apuesta de la temporada televisiva informativa de este año. La actualidad social aumenta su presencia con la emisión diaria de programas como Misioneros por el mundo, Periferias, Crónica de Roma o Perseguidos pero no olvidados.