El Congreso escuchará al director de AIN sobre la persecución de cristianos - Alfa y Omega

El Congreso escuchará al director de AIN sobre la persecución de cristianos

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, intervendrá este miércoles ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para dar a conocer la dramática situación de violencia y persecución que padecen los cristianos en África, Asia y Oriente Medio

José Antonio Méndez

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, va a comparecer este miércoles ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, para explicar la situación de persecución y violencia que padecen los cristianos de Asia, Oriente Medio y África.

Como ha informado Ayuda a la Iglesia Necesitada, «ante la creciente persecución religiosa por parte grupos fundamentalistas, los cristianos representan el primer colectivo que sufre la persecución a causa de su fe» y se calcula que 3 de cada 4 personas que son acosadas por su credo, son bautizados. De hecho, según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 elaborado por la propia Ayuda a la Iglesia Necesitada, «unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe».

Además la libertad religiosa «se encuentra en grave deterioro en los últimos años», especialmente en los países de mayoría islámica. También se ha recrudecido la violencia contra los cristianos en aquellos países gobernados por regímentes autoritarios e, incluso, en las naciones más prósperas de Occidente.

La comparecencia de Menéndez Ros, que tendrá lugar a las 16h, podrá seguirse en streaming a través de la web del Congreso de los Diputados, en el apartado Congreso en Directo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia, que cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes. Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequética, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.

AIN / José Antonio Méndez