Francisco y el presidente de Albania dialogan sobre la integración del país en la Unión Europea - Alfa y Omega

Francisco y el presidente de Albania dialogan sobre la integración del país en la Unión Europea

Redacción
El Papa y el Presidente de Albania. Foto: ANSA

El Papa Francisco recibió este lunes 17 de septiembre en audiencia al presidente de la República de Albania, Ilir Meta. El encuentro se celebró en el Palacio Apostólico Vaticano.

Durante la visita de Meta, quien se ha reunido después con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el subsecretario de Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, ambos mandatarios han dialogado sobre «la trayectoria de Albania en el proceso de integración en la Unión Europea» y «la situación en los Balcanes Occidentales».

Asimismo, el Pontífice y el presidente albano destacaron «las relaciones positivas entre Albania y la Santa Sede, así como la contribución de la Iglesia católica local en beneficio de toda la sociedad albanesa, en particular de los jóvenes», según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En este contexto, «se afrontaron temas de común interés, entre ellos la importancia de promover la libertad religiosa y la coexistencia pacífica y el compromiso continuo del diálogo interreligioso e intercultural».