El Papa agradece a los valencianos la acogida a los inmigrantes - Alfa y Omega

El Papa agradece a los valencianos la acogida a los inmigrantes

El Papa Francisco recibió la mañana del viernes a los miembros del arzobispado de Valencia encabezados por el cardenal Antonio Cañizares, y les agradeció su labor por los más necesitados y en la acogida a los inmigrantes

Redacción
Foto: Vatican Media

El Papa recibió este viernes a los miembros y sacerdotes de la archidiócesis de Valencia en el Consistorio del Palacio Apostólico. «En este momento, deseo agradeceros todo lo que hacéis en la Archidiócesis en favor de los más necesitados; en particular por la generosidad y grandeza de corazón en la acogida de los inmigrantes; todos ellos encuentran en ustedes una mano amiga y un lugar donde poder experimentar la cercanía y el amor», les dijo. El Pontífice también les animó a seguir llevando «la presencia de Dios a tantas personas que la necesitan» porque, agregó, «este es uno de los desafíos del sacerdote hoy». También les recomendó que huyan «de toda mundanidad; esta nos va enredando a este mundo y nos va alejando de Dios y de los hermanos, haciéndonos esclavos».

En su discurso, recordó que «Valencia, tierra de santos, celebra este año el Jubileo por uno de ellos, san Vicente Ferrer, que trabajó y se empeñó con todas sus fuerzas por la unidad en la comunidad eclesial». De algún modo, «la Iglesia en Valencia, al conservar la reliquia del santo cáliz en su catedral, se hace testigo y portadora de la verdad de la salvación».

A los obispos, les deseó «que estén presentes, que sean accesibles a sus sacerdotes y los escuchen, pues ellos son sus inmediatos colaboradores». Y recordó que los religiosos están «llamados a salir a dar testimonio y a llevar a todos la ternura de Dios, también en el despacho y en las tareas de curia, sí, pero con actitud de salida, de ir al encuentro del hermano».

Efe / Redacción