Así viven las monjas que rezan 24 horas al día por la santidad de los sacerdotes - Alfa y Omega

Así viven las monjas que rezan 24 horas al día por la santidad de los sacerdotes

El Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha realizado un reportaje documental sobre la comunidad de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote en Moncada (Valencia). Desde hace  casi 50 años, las religiosas hacen turnos de oración continuos las 24 horas del días, los 365 días del años, por la santificación de los sacerdotes

AVAN

El reportaje ha sido grabado gracias a la colaboración de la comunidad de religiosas del monasterio Santa María de los Desamparados que la congregación regenta en Moncada, junto al Seminario Mayor.

Las religiosas han abierto las puertas al Servicio Audiovisual Diocesano para dar «a conocer su casa y sus testimonios de fe», como el de la hermana Concepción, de 73 años de edad, o el de la hermana Mercedes, superiora del convento.

Junto a los testimonios personales, el reportaje recorre el día a día en el monasterio Santa María de los Desamparados de Moncada, fundado en 1970, y luego trasladado en 1995 a su actual ubicación, más próxima al Seminario de Moncada, donde reside una comunidad con 17 religiosas.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por quien fue arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978, monseñor José María García Lahiguera, (Navarra, 1903-Madrid, 1989), y por María del Carmen Hidalgo de Caviedes (Madrid, septiembre de 1913- 2001), ambos actualmente en proceso de canonización. En la actualidad cuenta con monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo, y Moyobamba (Perú).

El documental forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Servicio Audiovisual Diocesano con motivo del Año de la Vida Consagrada, durante 2015.