Christian, el Jesús del musical 33: «Es el personaje mas influyente y emblemático de la Historia» - Alfa y Omega

Christian, el Jesús del musical 33: «Es el personaje mas influyente y emblemático de la Historia»

El musical de Toño Casado presenta a su protagonista principal, el actor Christian Escuredo, que se ha preparado para este papel leyendo los cuatro evangelios y viajando a Tierra Santa

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: 33 El Musical

«Este personaje es uno de los mayores retos al que se puede enfrentar un actor», reconoce Christian Escuredo, el intérprete que va representar a Jesús en 33, el musical de Toño Casado que se estrena en Madrid el próximo 22 de noviembre.

Prepararse para este papel no ha sido solo cuestión de dejarse barba o el pelo largo. «Leí el guión y hablé con Toño para que me explicara cómo ve él a Jesús, cómo es el Jesús que él quiere transmitir –cuenta a Alfa y Omega–. A partir de ahí comencé mi investigación, para la que me leí los evangelios». ¿Todos? «Sí, claro, los cuatro. Es mi trabajo», responde entre risas. Además de eso, «he investigado mucho sobre el Jesús histórico, sobre su contexto político y religioso. Y he recurrido también a las imágenes que tenemos en la historia del arte y en la filmografía», afirma.

Pero a Christian no le bastaba. «Me faltaba algo más sensorial, y entonces propuse un viaje a Tierra Santa para conocer mejor su origen. Les pareció buena idea y me fui unos días a Israel y Palestina. Recorrí en un 4×4 todos los lugares relevantes y me traje de allí un material muy interesante para trabajar», reconoce.

Foto: 33 El Musical

¿Cómo es el Jesús que va a transmitir 33? «Yo creo que vamos a ver un Jesús muy festivo –afirma Christian–. Es muy humano. No es un Jesús no solemne sino de carne y hueso, muy cerca de lo que pasa, muy cerca de la humanidad, integrado en la humanidad. Él trae un mensaje de amor que es universal, aun a sabiendas de que no va a ser bien recibido. Pero es un Jesús que vive el presente, muy potente y muy humano».

¿Y quién es Jesús para el propio Christian? «Para mí es el personaje mas influyente y emblemático de la Historia. Seas o no creyente, Jesús ha marcado a la humanidad. Además de eso, a mí me gusta mucho el mundo del desarrollo personal y me considero una persona espiritual. Hay muchos coach que citan a Jesús en sus libros, porque al final es una cuestión de delegar en algo superior a nosotros: el ser humano, por muy obcecado que sea, no puede llegar a todo, y Jesús es una figura fundamental en este aprendizaje».