El cardenal Osoro pide volver «al modelo de Iglesia del siglo I» en un retiro mundial de sacerdotes en Roma - Alfa y Omega

El cardenal Osoro pide volver «al modelo de Iglesia del siglo I» en un retiro mundial de sacerdotes en Roma

El cardenal Osoro, en un retiro mundial de sacerdotes en Roma

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Durante esta semana, Roma acoge un retiro mundial para sacerdotes con el tema El fuego del Evangelio, en el que el cardenal Carlos Osoro, invitado por el Papa Francisco, ofrecerá una ponencia titulada Luz y esperanza del amor conyugal y familiar: la conversión pastoral y el discernimiento en el capítulo IX de Amoris laetitia.

En su intervención, el arzobispo de Madrid defiende «una vuelta al modelo de Iglesia del siglo I», en la que «surgieron comunidades de creyentes capaces de engendrar nuevos cristianos, comunidades con la belleza de las iglesias domésticas».

De este modo las familias podrán «mostrar la alegría del Evangelio, que no es algo secundario, sino un auténtico imperativo del momento actual». Asimismo, el cardenal Osoro señala como principales rasgos que deben caracterizar la vida familiar la comunión, la oración, y un modo de vivir basado en «el cuidado, el consuelo y el estímulo».