«Y que nadie se asuste si sale alguna vocación» - Alfa y Omega

«Y que nadie se asuste si sale alguna vocación»

El 26 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Un día antes, el 25 de abril, en Madrid, la compañía Talitha Cumi presenta su documental Que nadie lo sepa!, un musical que pretende ahondar en el tema de la vocación sacerdotal, religiosa y misionera

José Calderero de Aldecoa

La compañía Talitha Cumi lleva a gala no sólo el haber recibido en Madrid el Premio al Mejor Musical con Valores y el Premio a la Innovación Coreográfica, sino también la «apertura a la fe de algunos jóvenes totalmente alejados de Dios o de la vida sacramental que, en su día, fueron público atraído por la calidad del espectáculo», explican desde la compañía.

Y este es uno de los motivos por los que ahora vuelven a la capital para presentar Que nadie lo sepa!, un musical que pretende ahondar en el tema de la vocación sacerdotal, religiosa y misionera. Y lo hacen precisamente en este año dedicado a la Vida Consagrada y en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativa, que la Iglesia celebra el domingo 26 de abril.

La historia arranca con la relación de dos jóvenes londinenses, David y Valery, que ven como sus caminos se separan poco a poco en su búsqueda de la verdadera felicidad.

Que nadie lo sepa! se estrena en Madrid, el sábado 25 de abril, a las 18 h., en el Colegio Amor de Dios de Canillejas (calle Gutiérrez Canales, 15, Madrid) pero tiene intención de llegar a todos los rincones, a donde se les pide. «Queremos que nos llamen de todos los puntos de nuestra geografía, del pueblo más pequeño a la ciudad más grande, pues nuestra misión es evangelizar», aseguran.

Talitha cumi aspira a ser en el medio del cual se sirva el Señor para tocar los corazones de los espectadores. «Y que nadie se asuste si sale alguna vocación sacerdotal, religiosa o misionera tras la representación. Ya hemos visto antes las sorpresas de Dios». Cada espectáculo está precedido de una campaña de oración. «Te animamos a que te unas a nosotros con tu oración si no puedes venir».

Las entradas podrán adquirirse en el interior del recinto escolar a partir de las 17.30h. del mismo día de la función al precio único de 5 euros.

Al servicio de la Iglesia

La compañía es la primera compañía profesional cristiana integrada por bailarines de todas las especialidades, cantantes y actores profesionales, que tiene como única finalidad la transmisión del mensaje de Jesús. Utilizan para ello nuevas expresiones más cercanas al hombre de hoy y, especialmente, a los jóvenes, respondiendo así a la llamada de la Iglesia a llevar a cabo una Nueva Evangelización en nuestro mundo.

La compañía, nacida en Valencia con la bendición del entonces arzobispo, don Carlos Osoro, ha querido ser siempre una herramienta nacida en la Iglesia y de la que la Iglesia pueda servirse para acercar a los hombres al Dios Amor.